La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se presentó esta mañana en Ampliación de Noticias de RPP.
Por: Favia Horna (09/01/25)
Esta mañana, la cabeza del MIMP, Ángela Teresa Hernández, compartió sus apreciaciones respecto a la medida de prohibir el uso de minifaldas y shorts en las instalaciones del Congreso de la República, la cual se comunicó el día de ayer, 8 de enero.
Hernández invitó a reflexionar sobre el trasfondo de incluir dicha prenda de vestir entre las no permitidas. “¿Qué quiere decir?, ¿que las mujeres provocamos situaciones de violencia contra nosotras si usamos tal o cual prenda?”, cuestionó.

Si bien existe un código de vestimenta establecido en el Reglamento Interno de Trabajo, el Congreso anunció ciertas modificaciones para la temporada de verano 2025. Las prendas consideradas inadecuadas son jeans, zapatillas, shorts y minifaldas. Estas últimas llamaron la atención de la opinión pública al mencionarse en el contexto del escándalo por presunta explotación sexual en el Palacio Legislativo
La ministra de la Mujer reiteró su indignación por el presunto delito que involucra al exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, Jorge Torres Saravia, y solicitó una investigación exhaustiva y veloz.