Lluvias dejan 62 muertos y más de 23mil damnificados en el país

Indeci reporta daños en infraestructura y agricultura. Senamhi alerta sobre nuevas precipitaciones en la selva.

Por: Favia Horna (26/02/25)

El número de víctimas mortales por las lluvias intensas en el país sigue en aumento. Desde diciembre hasta la fecha, se han registrado 62 fallecidos, nueve desaparecidos y 23 743 damnificados, según el último informe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Las precipitaciones han dejado además 103 791 personas perjudicadas y 11 861 con afectación en sus medios de vida.

Entre las principales causas de las muertes se encuentran huaicos, deslizamientos y tormentas eléctricas, estas últimas responsables de 14 decesos en Huancavelica y Cusco. En Puno, 13 personas perdieron la vida tras el naufragio de una embarcación en el río Inambari. A nivel de infraestructura, las lluvias han destruido siete aulas, 27 centros de salud y 67 puentes vehiculares, además de afectar más de 2500 kilómetros de carreteras. En el sector agrícola, se han perdido cerca de 2mil hectáreas de cultivos y más de 7 300 animales han muerto.

El Senamhi advierte que las precipitaciones continuarán. Del 27 de febrero al 1 de marzo se esperan lluvias intensas en la selva, afectando regiones como Cusco, Junín, Madre de Dios y Puno. Además, ha emitido una alerta naranja para Lima y otras 11 regiones debido a lluvias de moderada a fuerte intensidad hasta el 27 de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *