La millonaria compra de Fovipol: Irregularidades y conexiones sospechosas

Un terreno en Piura adquirido por Fovipol, es objeto de investigación por posibles irregularidades y vínculos con la crisis de una entidad financiera vinculada a la presidencia.

Por: Favia Horna (03/02/25)

La compra de un terreno por 21 millones de soles realizada por Fovipol en Piura está siendo investigada por posibles irregularidades. Este terreno, en una zona insegura y propensa a inundaciones, fue adquirido de manera cuestionada a la Caja Raíz, una entidad financiera en crisis, con posibles implicaciones en los más altos niveles del gobierno, según un reportaje de Cuarto Poder.

El terreno, destinado inicialmente a viviendas para efectivos policiales, nunca fue entregado a Fovipol, y tras una denuncia interna, se detectaron inconsistencias en la compra. A pesar de las observaciones sobre la viabilidad del terreno, Fovipol adquirió los 35 mil metros cuadrados sin considerar los riesgos, y con un único postor en el proceso. Lo curioso es que, en ese momento, Caja Raíz atravesaba una grave crisis financiera y necesitaba dinero urgentemente.

El congresista Juan Burgos sugiere que el terreno pudo haber sido sobrevalorado, lo que llama aún más la atención, ya que seis meses después de la compra, la entidad financiera fue intervenida y liquidada. Mientras tanto, los policías siguen sin contar con viviendas, a pesar de seguir aportando una parte de su sueldo al Fondo de Vivienda Policial, Fovipol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *