El defensor habló en Prueba de Fuego de RPP sobre la decisión del Poder Judicial de suspender la anulación del juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular.
Por: Favia Horna (22/01/25)
El abogado de Fuerza Popular, David León, expresó su desacuerdo con la decisión del Poder Judicial de aprobar las apelaciones presentadas por la Fiscalía contra el fallo que anuló el juicio oral a Keiko Fujimori en el marco del caso ‘Cócteles’.
León sostuvo que la anulación del juicio, dictada por el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional, no implica inocencia para los acusados y que las apelaciones solo retrasan el proceso judicial. Explicó que, según el Código Procesal Penal, la medida que debió tomarse era una reposición, para no interrumpir el proceso judicial.

El abogado señaló que, de continuar el trámite de las apelaciones, presentará una nulidad amparándose en la normativa vigente. Por su parte, la Fiscalía argumentó que la anulación impuesta el pasado 13 de enero carecía de justificación adecuada, afectando la motivación de las resoluciones judiciales.