El líder chavista inicia un nuevo periodo tras unas cuestionadas elecciones, mientras que Estados Unidos aumenta la recompensa por su captura.
Por: Favia Horna (10/01/25)
Nicolás Maduro juramentó este 10 de enero para un tercer mandato presidencial en Venezuela, prolongando su gobierno hasta 2031. La ceremonia se llevó a cabo en una sala de la Asamblea Nacional en Caracas, y contó con la presencia de los mandatarios de Cuba y Nicaragua y delegados de China y Rusia, así como con la ausencia de países que desconocen su legitimidad.

La reelección de Maduro ha sido ampliamente cuestionada por la comunidad internacional debido a denuncias de irregularidades en las elecciones de julio de 2024. La oposición reclama a Edmundo González como el verdadero presidente electo y afirma que él debió ser quien tomara la posesión de mando.
En paralelo, Estados Unidos incrementó a 25 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro y de su ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello, con el fin de desmantelar la “estructura represiva y antidemocrática” del régimen en Venezuela.
