Por: Gabriel Echevarría (17/12/24)
El ministro de Educación, Morgan Quero, continuó con la defensa de Dina Boluarte en referencia a su escándalo relacionado con los presuntos delitos de omisión de actos funcionales y abandono de cargo entre el 29 de junio y el 9 de julio de 2023.
«No tiene por qué anunciarlo», afirmó al ser consultado sobre la ausencia de un anuncio oficial por parte de la jefa de Estado, a sabiendas de que iba a someterse a un procedimiento quirúrgico.
«Ella salía a una actividad fuera de Lima. Estaba en Tarapoto, estaba en Piura, estaba en Los Andes y no tenía capacidad respiratoria, justamente porque ese problema del tabique la afectaba seriamente y tenía problemas para respirar», declaró en una entrevista para El Comercio.
De esta forma, se completa un cambio de versión por parte de los involucrados en la defensa de la presidenta Dina Boluarte. La alteración de los acontecimientos y la forma en que se relatan fluctúan constantemente, pasando de una negativa total ante la acusación de una cirugía a buscar justificaciones dentro de la geografía peruana para explicar una evidente intervención estética.