Congresista Rosio Torres seguirá siendo investigada por presunto uso indebido de personal en campaña

El Poder Judicial rechazó el pedido de la congresista de Alianza para el Progreso (APP) para cerrar la investigación en su contra por presunto peculado doloso en agravio del Estado.

Por: Favia Horna (09/02/25)

El juez supremo Juan Carlos Checkly desestimó el pedido de control de plazo de la congresista Rosio Torres (APP), quien buscaba archivar la investigación preliminar en su contra por supuestamente usar personal de su despacho en el Congreso para la campaña de su esposo, Fernando Meléndez, cuando postulaba al Gobierno Regional de Loreto.

Torres argumentó que la Fiscalía amplió irregularmente el plazo de la investigación más allá de los 90 días iniciales, vencidos el 8 de diciembre de 2024. Sin embargo, el magistrado señaló que la prórroga de ocho meses fue emitida antes del vencimiento y notificada el 12 de diciembre.

Además de este caso, Torres también enfrentó una denuncia por presunto recorte de sueldos a su personal. No obstante, el 7 de febrero, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales archivó la acusación presentada por la Fiscalía de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *